Etiquetas

SOMO

SOMO                                                           903 metros                      ALAVA

Pequeña y modesta cima boscosa con escasa visibilidad que se halla muy cerca del valle salado de Añana en la sierra de montes que parten su formación en Turiso y que se une a Atalaya por el Puerto de la Tejera.
Cerca quedan otras cimas como Castrejón, Miralobueno y Santa Marina con su ermita. También accediendo desde Paul podremos acercarnos a los antiguos caleros ( cueva donde se extraía cal antiguamente a 1´5 km de Paul).


SOMO  903 m.
BUZON

En su cima muy poblada de bojs y bosque bajo sin apenas visibilidad encontraremos un punto geodésico y su buzón en inox simulando una casita cuadrada, que fue colocada por C.A. Goikogane de Llodio en 1968.


PAUL 

Abr/15 y Nov/17 Salimos desde el pueblo alavés de Paul y por camino enlazamos curvas y rampas hasta llegar a un cruce en el que nos veremos obligados a atravesar el bosque bajo, que nos llevara por senda hasta Somo. Desde aquí aprovechamos que bajamos hasta el puerto de la Tejera para subir a su vecino Atalaya y ahora si descender un par de rampas y 4 curvas, que nos dejaran de nuevo en Paul.



Distancia: 9 Km.
Duración:  2 Horas y 30 mints.
Dificultad:  MUY FACIL


RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20780096

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9350385


Vistas desde Somo


OTROS ACCESOS DESDE

Caicedo..................................2 Horas.
Arreo......................................3 Horas.
Puerto Tejera..........................1 Hora.
Gesaltza..................................2´5 Horas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario