Etiquetas

ATALAYA

ATALAYA                                                      909  metros                      ALAVA

Elevación montañosa que nos hace de separación natural entre las localidades de Baskiñuelas y Salinas de Añana, ubicándose encima justo del pueblo alavés de Paul.
Cerca queda el Puerto de la Tejera llamado así porque en otros tiempos se ubicaba alli un horno para hacer tejas, importante fue también la calera que había por las inmediaciones.
Esta cima esta rodeada de otras como son Somo, Peña la Primera y Santa Marina por nombrar las mas conocidas. Las vistas desde la cima son nulas quedando anuladas por los arboles que la rodean, ya que se sitúa en pleno camino y a ambos lados tendremos bosque bajo y matorral.


Atalaya 909 m.
BUZON

Si bien antes dijimos que las vistas son nulas, junto al mojón cimero hallaremos un bonito buzón de un helicóptero en un tamaño cercano al metro al que no le falta detalle en inox, colocado por el Club Mirandes de Montaña en el año 1990, enclavado en un eje en la roca.





PAUL
Buzón en cima

Abr/15 y Nov/17  Salimos de la localidad de Paul y seguimos por el camino de la fuente monte arriba. Siguiendo los cruces e indicaciones adecuadas llegamos al desvío a Somo, seguimos por senda y tras llegar a la cima ponemos rumbo por senda hasta dar con el camino que nos lleva al Puerto de la Tejera. Desde aquí es solo cruzar la carretera seguir las indicaciones y por ancho camino llegaremos a Atalaya, y tras continuar por el mismo camino unas cuantas curvas todo cuesta abajo llegaremos de nuevo a Paul.


Helicoptero en Atalaya
Distancia: 9 Km.
Duración:  2 Horas y 30 mints.
Dificultad:  MUY FACIL

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20780096

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9350385


OTROS ACCESOS DESDE

Baskiñuelas..................................1 Hora.
Salinas de Añana .........................1 Hora.
Puerto de la Tejera........................45 Minutos.




🌀    PARA LOS AMANTES DE MTB   🌀

Incluyo para los amantes de la MTB alguna ruta realizada también por el que escribe en este blog, con dirección a este monte o solamente de pasada por él.

RUTA MTB

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rodopio-cascada-atalaya-salinas-anana-lago-arreo-36842077






No hay comentarios:

Publicar un comentario