Etiquetas

MANTXIBIO

MANTXIBIO                                                  937  metros                      ALAVA

Modesta cumbre arbolada de los Montes de Izkiz que la situaremos por detrás de la linea que forman de izquierda a derecha el Soila, Gaztelua, arroyo de Izkiz, Muela, y Peña el Santo.
Esas serán las vistas que obtendremos desde la ubicación del punto geodésico, ya que la cima se encuentra rodeada de arboles y las vistas son casi nulas

BUZON

Su buzón cilíndrico con tapa ovalada fue colocado por la E.M. Iradier en el año 1973 y como anécdota decir que esta bastante separado en distancia del punto geodésico, a unos cientos de metros por un sendero bosque adentro.

KORRES

MAYO del 2017
Buzon Mantxibio
Desde la localidad alavesa de Korres en el Centro de Interpretación, iniciamos esta ruta cruzando la carretera que comunica Maeztu con Durruma Kampezu. Marcada con puntos amarillos y con señales verticales, no ofrece perdida alguna y vamos ganando altura por esta senda. Tras cruzar un bosque y alcanzar la parte alta, a mano izquierda seguiremos la senda que primero nos dejara en el punto geodésico con vistas al Parque de Izkiz y continuando unos metros mas bosque adentro la cima sita entre los arboles. Para la vuelta modificamos un poco el camino con unos 100 metros sin senda evidente pero siempre nos queda volver por el mismo camino de la ida.

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mantxibio-desde-korres-23081812

Distancia:  4,5 Km.
Duración:  2 Horas y 30 mints.
Dificultad:  MUY FACIL

Soila, Gaztelua, Muela y Peña el Santo desde Mantxibio
MARZO del 2018
Es la misma ruta anterior solo que en esta ocasión primeramente subimos al Gaztelua por el GR de Antoñana y luego por la senda del AGIN subimos al Soila. Tras bajar del Soila alcanzamos el pueblo de Korres de nuevo y ahora si por ultimo iniciamos el ascenso al Mantxibio.

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/soila-gaztelu-y-mantxibio-desde-korres-22912830

Mantxibio bajando del Soila

Distancia:  11,5 Km.
Duración:  4 Horas 30 minuto.
Dificultad:  FACIL ( Trepada necesaria a la cima del Gaztelua  necesario usar manos  ).