Etiquetas

LA PLANA

LA PLANA                     1.338 metros                      NAVARRA

Situado en la Sierra de Codes en Navarra se encuentra esta cima que dista unos escasos 1'5 kms de su vecino Joar cota mas alta de esta sierra.
Es desde el Santuaio de Codes en su vertiente sur, por donde tendremos la subida mas bonita ya que pasaremos por lugares como la aguja de la Peña de los Cencerros, Peña la Mujer y la fuente de los Nenes, ademas de la ver unos escarpes increíbles.
Por su ladera norte divisaremos el pueblo alavés de Sta Cruz de Kampezo siendo esta zona de amplia vegetación sin escarpes.

La Plana  y Joar al fondo
BUZON

La Plana buzón 1976
Una vez alcanzada la cima, nos encontraremos con 2 buzones. El mas antiguo es un típico cilindro desgastado por las inclemencias del tiempo con su tejadillo del año 1976 y el segundo mas moderno es de un mendizale alcanzado la cima en la que hay un árbol como el que posee de buzón Joar y que fue colocado por Euskadi Bizi Elkartea en 1995


SEPTIEMBRE del 2017

Aprovechamos la ascensión a Joar por el collado de La Plana desde el Santuario Ntra. Sra. de Codes para subir a esta cima que nos ofrecerá bonitas vistas en toda su ruta, con una mas que interesante ascensión desde el collado con una vista en primera persona de los escarpes de la Sierra y un bonito paseo cimero al final del todo. Digamos que un todo en uno, a la par de hacer una visita al nunca defraudable Joar.


LA PLANA
Distancia: 7 Kms.
Duración: 3 Horas y 40 minutos
Dificultad: FACIL ( aunque hay que salvar la altura hasta 1414 si se sube al Joar ).

RUTA YTRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19869519

OTROS ACCESOS DESDE

Kampezo ...............2 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario