Etiquetas

LA VILLA Cerro

LA VILLA, Cerro         667 metros               LA RIOJA

Situado a continuación del Monte Bilibio, en el comienzo de los montes Obarenes es una modesta cima que sin embargo nos dará bonitas estampas de esta zona de las Conchas de Haro.
Varias son las cimas cercanas que la rodean como Peñas del Mirandes, Rave, Escalera, y el mencionado Bilibio el cual tendremos como vista principal.

Cerro la Villa
BUZON

Este si que no ofrece dudas de descripción, su buzon es una " cafetera " literalmente y fue instalado en junio del año 1983 por el C. Montaña Bilibio. Junto al buzón encontraremos 2 peculiares y ya famosos por esta zona belenes, uno a modo de casa de adobe y el otro colocado por Karpantas la típica teja con las figuras debajo.

MAYO del 2017

Saliendo desde un parking en la LR-306 y tomamos dirección Yermo Camaldulense por ancho camino. Primero pasamos un río, luego atravesamos un antiguo pueblo dedicado a la sal, con un pozo abandonado y dejamos el Yermo para otra ocasión siguiendo por el ancho camino que tras unos Kms de andar y tras un desvío, nos dejara en una
senda rocosa y un pelín escarpada que nos llevara hasta
arriba. Para el retorno nos acercamos a San Felices, Bilibio y desde aquí paralelos a la autopista por camino hasta el final.



San Felices y Bilibio al fondo

Distancia: 10 Km.
Duración:  2 Horas 30 Mints.
Dificultad:  FACIL 

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17524314

OTROS ACCESOS DESDE

San Felices..............................30 minutos.
Villalba de Rioja......................1 Hora y 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario