Etiquetas

KOTORRILLO

KOTORRILLO                 1.084 metros               ALAVA

Cotorrillo situado en la Sierra de Arkamo esta a escasos 2 kms de la cima Montemayor. Desde los pueblos de la parte norte ofrece una dura subida vertical accesible solo por los portillos de Oncejo y Los Picotes, mientras que por su cara sur nos ofrece unos accesos suaves entre hayas.
Cabe destacar que estuvo incluida en el catálogo puntuable de los 100 montes y que posee otra cima similar a escasos metros que le llaman el alto de Kotorrillo o Pre-Cotorrillo, en la cual solo hay un cairn de piedras indicandonoslo.

KOTORRILLO
BUZON
En su cima ademas del punto geodesico nos encontraremos con una cruz que lleva las siglas de la DYA y el buzón oficial que es una casita en inox. instalado por S.R. Beko Iturri Izarra en el año 1994.
Ademas es curiosa la vista del muro de piedra que obtendremos desde la cima y el cual se puede pasar solo por tornos en los extremos.

Abril del 2017

Para esta ocasión partimos del pequeño pueblo de Uribarri Kuartango el cual junto a la bonita iglesia con doble campanario que posee, han habilitado un parquing.
Cruz DYA
Tomando camino por la fuente, ascendemos con fuerte subida la escarpada cara norte de la sierra de Arkamo por el portillo de Oncejo, bordeamos las antenas por el borde y alto del Triangulo y accedemos finalmente por una de sus empedradas laderas a Montemayor primero. Despues de visitar la cima de Azkorri,alcanzaremos Kotorrilo por su ladera empedrada marcada con hitos y mas tarde en el regreso pasaremos por Santa Cruz para descender por el también bonito portillo Los Picotes entre hayedos, inicialmente por sendero para llegar al destino por amplios y herbosos caminos.
Alto de Pre-Cotorrillo

Distancia: 13 Km.
Duración: 3 Horas y 30 min.
Dificultad: MODERADA ( aunque la ruta es FACIL hay tramos sin senda def. VER TRACK ).

RUTA Y TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17465472

 Otros Accesos Desde

Jokano...........2 Horas.
Morillas.........2 Horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario