Etiquetas

OLVEDO

OLVEDO           932 metros

Esta cima esta delimitada al norte por la Sierra de Arkamo  ( Karkamu, Ginea, Barron ) y situado junto a  Cantoblanco, es una cima que como mayor característica diremos que posee 2 cimas con 2 buzones, separados por escasos 50 metros. Fue sustituido como cota mas alta del catalogo de Montes de Araba por su vecino Pelistornes.

Olvedo 1993

Su primer buzón posee un punto geodésico al lado y fue instalado en 1993 por la S.D. GOROSTI, siendo este una caseta cuadrada y alargada en altura con un tejado. Desde aquí obtendremos bonitas vistas de la Sierra,el valle, Karkamu y pueblos colindantes.

El segundo buzón sito en la otra arista fue instalado por la S.E.Manuel Iradier y es una caseta cónica con tejado cónico y su orla todo en galvanizado gris. Las vistas son similares a las del otro y decir que este buzón fue instalado en el año 1994.

Marzo 2017  Accedemos a Olvedo haciendo una circular desde la localidad de Bellojin. Subiremos por un GR visitando 2 Altos y desde las campas iremos a Olvedo, para retornar por Pelistornes y GR abajo a Bellojin.

Distancia: 8 kms
Duración: 2 horas y media
Dificultad: MODERADO* ( leer track y ruta  )
Olvedo 1994

 RUTA Y  TRACK https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16661206
 

Olvedo 
  Otros Accesos Desde:
 
   Ginea:       2 horas.
   Karkamu:  3 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario